martes, abril 16, 2024

PDI da de baja a 10 funcionarios por cometer delitos

Debe leer

La Policía de Investigaciones (PDI) dispuso el retiro inmediato de diez efectivos de la institución por delitos de robo con intimidación, obstrucción a la investigación y cohecho agravado, luego que se detectara su vinculación al robo de 35 millones de pesos en especies que fueron sustraídas de un camión en San Antonio el 22 de septiembre del año pasado.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público junto al departamento de Asuntos Internos de la institución, concretando esta semana las órdenes de detención emitidas por el Juzgado de Garantía de San Antonio.

«Los funcionarios incurrieron en conductas inaceptables y contrarias a la doctrina institucional, transgrediendo los principios de probidad administrativa establecidos en la ley y en las normas consagradas en el Código de Ética de la PDI», dijo la PDI a través de un comunicado.

El director general de la policía civil, Héctor Espinosa, dijo que no aceptará que «bajo su mando se aparte de la ética y doctrina institucional».

Según el informe de la PDI, el 2014 once funcionarios fueron separados por aplicación de medidas disciplinarias, vinculadas a faltas a la probidad y conducta indebida. «Ellos representan sólo un 0,08 por ciento del universo total de los más de 12 mil integrantes que forman parte de la PDI».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día