sábado, abril 20, 2024

“Error no forzado”: Vocero Marcelo Díaz reconoce «no fui prolijo» en dichos sobre PC de Dávalos

Debe leer

Un nuevo traspié comunicacional debe enfrentar el Gobierno, esta vez relacionado con el llamado “Caso Caval” y la eliminación de todos los datos del computador que usaba Sebastián Dávalos en La Moneda, por lo que el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a reconocer el error: «Con mucha franqueza decir que recibí información incompleta, que fue la que les proporcioné a ustedes (prensa), lamento que eso haya ocurrido porque ha generado una situación inconfortable para mí en lo personal y para el gobierno. Y por cierto a partir de este episodio vamos a tomar todas las medidas para que aquello no vuelva a ocurrir (…) En este caso debí haber sido especialmente prolijo en la recopilación de los antecedentes».

Esta declaración se da luego de que el jefe de informática de La Moneda señalara que fue Dávalos quien pidió borrar la información de su computador antes de renunciar, y no se hizo en virtud de un «protocolo establecido» como señaló Díaz cuando se conoció el caso.

Díaz, además, confirmó que asistirá el próximo miércoles a la sesión de la comisión investigadora por el caso Caval.

Burgos le “presta ropa”
En Palacio, el ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a respaldar al ministro Vocero por las declaraciones relacionadas con el computador de Dávalos. El jefe de gabinete dijo: “Marcelo Díaz es una persona absolutamente creíble. No tengo ninguna duda de su honestidad y credibilidad».

Burgos señaló además que: “Yo he dicho siempre que respecto de cualquier cosa que en este país alguien crea que puede tener una característica que merezca ser investigado, nadie está libre de eso y todos estamos sujetos a la legislación, y en eso hemos sido categóricos”, puntualizó el jefe de Gabinete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día