viernes, abril 26, 2024

Jefe de informática de Palacio: «Dávalos pidió que se borrara la información del computador el día de su renuncia»

Debe leer

Ayer fue citado el jefe de informática del Palacio de La Moneda, Luis Escalona Venegas, en el marco del denominado caso Caval que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos.

Luego que el vocero Marcelo Díaz dijo que los archivos fueron borrados por «protocolo», la comisión Caval investiga la pérdida de datos en el computador Dávalos.

«Dávalos pidió que se borrara la información del computador», dijo Luis Escalona. El funcionario aseguró que el proceso demoró «20 segundos» y ocurrió el mismo día de su renuncia.

«El equipo no se tocó más después de la renuncia del señor Dávalos. Se ingresó al data center, donde hay acceso restringido. Cuando volvió de las vacaciones el director administrativo de La Moneda solicitó que no se tocara el equipo en caso de alguna pericia», agregó.

Finalmente, consultado ante la posibilidad de recuperar los datos alojados en el computador de Sebastián Dávalos, Escalona dijo que «si el equipo no se ha tocado más, como nosotros lo dejamos, la información es recuperable».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día