jueves, marzo 28, 2024

Hija de Joaquín Lavín es procesada por giro doloso de cheques

Debe leer

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió procesar a la hija del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín Infante.

Asunción Lavín León giró en pago y a favor de la empresa Factop S.A tres cheques en 2014. Uno por $4 millones; otro por $63.420.238 y un tercero por $7.080.000. Todos sin fondo y de una cuenta cerrada.

«Teniendo presente que uno de los cheques es de $ 63 millones y fracción que cae en la sanción establecida en el art.467 inciso final del Código Penal que tiene una pena de tres años y un día, que además en la propia pretensión punitiva de la parte querellante solicita una pena superior incluso y en la querella incluso solicita una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, el tribunal estima y declara que el conocimiento de este juicio será del tribunal oral en lo penal«, sentencia el tribunal.

De acuerdo a la demanda presentada por los querellantes, la mujer de 31 años buscaba con estos documentos financieros pagar «operaciones mercantiles de su cónyuge, y de las empresas de éste, Isaac Givovich Contador«.

«Los hechos antes descritos constituyen el delito de giro fraudulento de cheques, previsto y sancionado en el artículo 22 del DFL n° de 1982. Leu sobre Cuentas Bancarias y Cheques, en relación con el artículo 467 inciso final del Código Penal, en grado de desarrollo consumado, en carácter reiterado y en que cabe a la querellada responsabilidad como autor de conformidad con el artículo 15 del Código Penal», dice la querella.

Dario Cuadra Junes, abogado patrocinante, solicita en la acción judicial “la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y multa de 30 UTM más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos”.

Cabe consignar que la pareja de Asunción -Givovich Contador- fue demandado anteriormente por estafa y apropiación indebida por $449 millones por la empresa Info Technology.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día