Durante la tarde este viernes, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la que abordaron la Agenda de Probidad y Transparencia impulsada por el gobierno, para combatir la corrupción. “Nos sentimos muy contentos en el banco por haber podido acompañar estos esfuerzos”, señaló Moreno.

“Creo que no hay un país en América que haya hecho tanto y tan rápido un tema tan complejo como es una agenda de probidad y transparencia como la que tiene Chile (…) Creemos que esta agenda va a ser la gran agenda para el futuro de muchos de los países”, señaló Moreno.

El ejecutivo del BID se refirió a la coyuntura económica regional y nacional señalando que los llamados mercados emergentes –como Chile- pasan por un período de menor crecimiento.

Pero Luis Alberto Moreno tuvo especial cuidado en elogiar las políticas estructurales del país explicando que nuestro país se preocupó de diseñar medidas que lo protegen y lo dejan en mejores condiciones que otros países, señalando que “me refiero a la regla fiscal, a la manera cómo ustedes utilizaron los ahorros de la época de las épocas de buenos precios (de las materias primas) para consolidarse, que le permite a Chile mantener en una época como ésta una capacidad de seguir creciendo que muchos otros países quisieran tener”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí