jueves, marzo 28, 2024

El Hotel Plaza de Nueva York, una experiencia inolvidable

Debe leer

El edificio es bastante similar a un castillo de estilo renacentista francés que fue diseñado por Henry Janeway Hardenbergh. Abrió sus puertas el 1 de octubre de 1907 y costó 12,5 millones de dólares de la época. Cuando abrió, una habitación en el Hotel Plaza costaba US$2,50; mientras que hoy en día esa misma habitación cuesta alrededor de US$4mil.

Junto con el Hotel Waldorf-Astoria, son los únicos hoteles de Nueva York que han sido nombrados Lugar de interés histórico nacional.El 30 de abril del 2005 cerró por primera vez sus puertas, para ser remodelado por completo recuperando el Patio de las Palmeras, el Oak Bar o el legendario salón Plaza Grand Ballroom, escenario de los grandes eventos sociales.

Dentro de sus servicio cuenta con: chef privado, chófer privado, mayordomo las 24 horas del día e incluso un baño de burbujas con leche y galletas.

The Beatles se alojaron en el Hotel Plaza durante su primera visita a los Estados Unidos, en febrero de 1964 y el 28 de noviembre de 1966 Truman Capote celebró su aclamado “Baile en blanco y negro” en la Gran Sala de Baile.

En el año 1992 se hizo muy popular gracias a la película «Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York.

PLAZA9

PLAZA15

PLAZA4

PLAZA3

PLAZA8

PLAZA11

PLAZA13

PLAZA14

PLAZA7

PLAZA2

PLAZA5

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día