jueves, marzo 28, 2024

CADEM: 66% apoya aborto terapéutico y aprobación a Presidenta llega a 22%

Debe leer

Este lunes se ha dado a conocer la encuesta semanal de Cadem Plaza Pública que destaca el 66% está de acuerdo y sólo un 26% en desacuerdo con el proyecto del gobierno que legaliza el aborto bajo tres circunstancias específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación.

CADEM SEPT,jpg
En lo político, el estudio –semanal- revela que la Presidenta Michelle Bachelet inicia septiembre con un 22% de aprobación y un 70% de desaprobación a su gestión.

De los encuestados, un 75% considera que la Presidenta ha hecho un mal gobierno y un 63% asocia sentimientos negativos, como desilusión, desconfianza y rabia, cuando piensa en ella. Finalmente, sólo un 34% prefiere las reformas tributaria, educacional y laboral tal como están, mientras que un mayoritario 51% prefiere que el gobierno no haya realizado ninguna de estas reformas.

La encuesta Cadem, que ya se encuentra disponible www.cadem.cl, aborda otros temas considerados como “valóricos” además del aborto.

En relación al proyecto de “aborto tres causales”, entre las circunstancias que cuentan con el mayor apoyo para despenalizar el aborto, la causal de riesgo para la salud de la madre lleva la delante con 75%, siguiendo la inviabilidad del feto (70%) y la violación (69%).
Respecto al matrimonio homosexual, 60% de los encuestados está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan derecho a contraer matrimonio, un porcentaje 10 puntos más alto al registrado en febrero.

También se consulta sobre la eutanasia alcanzando 70% de apoyo para que se autorice por ley a los médicos a ayudar a un paciente con una enfermedad terminal a poner fin a su vida. En febrero, quienes apoyaban dicha idea alcanzaban el 57%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día