Uruguay mediará en crisis Venezuela-Colombia

0
156

“Recibí una llamada de Tabaré Vázquez, quien se ofreció para facilitar el diálogo y acepté (…) estoy listo para el diálogo, pero eso sí que nunca más se vuelvan a violar los derechos fundamentales, los derechos humanos de nuestros compatriotas”, dijo esta tarde el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El pasado q9 de agosto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre unilateral de la frontera con Colombia en la zona que abarca desde Cúcuta a San Antonio, lo que ha provocado serios problemas a familias que han quedado divididas.

Santos explicó a todos sus ministros que “la semana pasada recibí una llamada telefónica del Presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ofreció sus buenos oficios para facilitar el diálogo con Venezuela; acepté su ofrecimiento y le comuniqué que estaba dispuesto a que esta reunión fuera inclusive en Montevideo si él lo consideraba necesario”.

En esta línea el Mandatario colombiano fue enfático en señalar que: “Reitero mi disposición a reunirme con el presidente Maduro para que a través de un diálogo serio y respetuoso (…) podamos resolver los problemas de la frontera que afectan tanto a colombianos como a venezolanos”, sentenció Santos.

Desplazados
Varios informes de organizaciones pro DD.HH. y el del representante de la Oficina de la ONU para al Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)., señalan que tras el cierre de la frontera más de un millar de colombianos fueron deportados de Venezuela, mientras que otros 15.000 abandonaron ese país por temor.

frontera coloven

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí