martes, abril 16, 2024

Camioneros se reunieron con Burgos para idear ley que refuerce seguridad en las rutas

Debe leer

Se había anunciado la semana pasada: la directiva de la CNTC, presisida por Sergio Pérez, se reunió con el ministro del Interior Jorge Burgos durante la jornada de ayer en palacio.

Pérez, que tuvo un rol protagónico en las manifestaciones del 27 de agosto pasado, donde una caravana de camioneros se trasladó desde Temuco a Santiago con el fin de pasar frente a la casa de gobierno, dijo que «confiamos mucho en la palabra del señor ministro», minutos antes de entrar a La Moneda.

En la reunión, donde estuvieron presentes el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el director de la PDI, Héctor Espinosa, y el intendente de la región, Andrés Jouannet, los transportistas solicitaron endurecer el servicio de escolta en la ruta que une Santiago, Valparaíso y San Antonio.

«Debiera existir presencia también de Carabineros y PDI en este que llamamos el triángulo de las Bermudas, donde nos roban hoy día más de mil camiones al año», dijo Pérez. Mientras, según los datos de la Subsecretaría del Interior, desde que se implementó el servicio de escolta el sábado pasado, unos 295 camiones han sido escoltados y otros 126 han rechazado la medida.

Además, los camioneros esperan elaborar junto al Ejecutivo un proyecto de ley para la mejorar las condiciones de seguridad en La Araucanía. «Estamos trabajando en el proyecto de ley que se enviará al parlamento para disminuir o controlar el estado de delincuencia y robos permanentes, como también el terrorismo en La Araucanía», dijo Pérez.

Según informó el líder de los camioneros, «el ministro (Burgos) nos va a convocar a una reunión ya más definitiva (fijada para el 25 de octubre) donde cada uno dará a conocer sus propuestas para avanzar en la prevención de estos delitos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día