martes, marzo 19, 2024

Nuevo general director de Carabineros: «Existe una sensación de inseguridad que genera inquietud»

Debe leer

Esta jornada asumió el nuevo general director de Carabineros, el ex jefe de escoltas de la presidenta, Bruno Villalobos Krumm, en reemplazo de Gustavo González. En la ceremonia, la presidenta Michelle Bachelet le entregó los símbolos de la institución, el bastón y el collar de la Gran Cruz.

«El tema de la seguridad ciudadana es una prioridad para este general director. Existe una sensación de inseguridad que más allá de las cifras genera inquietud en nuestra familia. Es un imperativo mejorar la seguridad y en esta tarea estamos todos los carabineros comprometidos al 100%», dijo Villalobos a través de un video institucional.

«Construiremos una mejor y mayor cercanía con los ciudadanos, con énfasis en la colaboración y la comunicación, con el objeto de crear una mayor confianza en la institución y una creciente credibilidad en nuestras acciones», agregó.

Luego de ser jefe de escoltas de la presidenta Bachelet durante su primer periodo, Villalobos pasó a la jefatura de la Dirección de Inteligencia Carabineros, en donde encabezó las indagatorias del llamado Caso Bombas y el robo del Siglo.

En 2011 fue ascendido como general de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados y luego fue jefe de la zona metropolitana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día