El Gobierno de Chile, a través de un comunicado oficial, dio a conocer que aceptará refugiados provenientes de Siria

“Para hacer frente a la grave crisis humanitaria que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas sirias, el Gobierno de Chile –a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, junto a otros servicios públicos- ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo a familias sirias que buscan refugio”, señala la nota oficial divulgada por La Moneda.

“En forma paralela, la Cancillería está adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país. Actualmente, los organismos nacionales, junto a las organizaciones internacionales involucradas, están trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país”, explica la nota gubernamental.

El comunicado sostiene además que “Chile tiene más de una década y media de experiencia en recibir grupos de personas refugiadas provenientes de zonas de conflicto. Estos programas tienen en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí