Encuesta CEP: Ricardo Lagos irrumpe entre los presidenciables mejor evaluados

0
180

Pasadas las 11 de la mañana, el coordinador del programa de opinión pública del Centro de Estudio Públicos (CEP), Ricardo González, presentó la segunda encuesta del 2015.

Los resultados de la encuesta CEP, que comprendió 1420 entrevistas en 155 comunas, se perfilan como una imagen fotográfica de los liderazgos que se proyectan con miras a la carrera presidencial del 2017.

En ese sentido, según el estudio, Marco Enríquez-Ominami obtuvo un 42% de evaluación positiva hacia él, mientras que Isabel Allende tiene un 41%, lo mismo que el ex Presidente Ricardo Lagos.

En evaluación negativa, ME-O registró un 23%, el más bajo de todos los políticos evaluados, Allende un 27% y Lagos un 31%.

Entre los encuestados, un 40% evalúa positivamente al diputado Giorgio Jackson. Solo un 38% lo hace con Sebastián Piñera. Y un 36% con Michelle Bachelet.

Más abajo aparecen José Michel Ossandón con un 34% y la alcaldesa Carolina Tohá con un 33%.

Instituciones y confianzas

Según la medición, un 57% de los encuestados dice confiar en Carabineros y un 51% en la PDI. Mientras que solo un 50% lo hace en relación a las Fuerzas Armadas.

La CEP también tuvo datos para la Iglesia Católica, que aparece con un 29% de confianza de los encuestados.

Los movimientos estudiantiles, por otro lado, registraron un 21% de confianza, 6% menos que en la medición anterior.

Solo un 15% de los encuestados dice confiar en el Gobierno, manteniendo la cifra registrada en mayo, mientras que un 53% desaprueba la forma en que la Alianza está desarrollando su labor.

A un 65% no le da confianza la Presidenta Bachelet.

Reacciones en redes sociales

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí