Piñera no asistirá a acto en La Moneda por el 11 de septiembre

0
598

Para el acto que recuerda los 42 años del Golpe de Estado de 1973, el gobierno decidió incluir a la oposición en el acto ecuménico que se realizará a las 11 de esta mañana en Palacio.

La invitación fue extendida además a ex Presidentes e integrantes de la Nueva Mayoría, según fuentes de La Moneda.

«Es cierto que mañana estamos en víspera de esta fecha tan terrible para nuestro país. Fue una derrota a la democracia, pero supimos sobreponernos a ella y fuimos capaces de convertirla en una victoria de la tolerancia, de la paz, de los Derechos Humanos», dijo el jueves la Presidenta Michelle Bachelet.

«Es un momento en el que los chilenos reflexionemos respecto a lo que pasó, y que por cierto, recordemos a las víctimas de violación de los Derechos Humanos como corresponde. Nosotros esperamos que esto se haga con la mirada puesta en el futuro, en la verdad, en la justicia, y en la memoria», comentó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Según informaron desde Avanza Chile, el ex Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la actividad porque ya tenía agendadas otras actividades. Sí lo harán los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, según fuentes de T13 radio.

Otro ausente en la ceremonia será el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien ya se había comprometido a actividades en Linares, según informaron desde su entorno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí