Juan Carlos Cruz revienta a Ezzati: “Los testigos claves han ido muriendo misteriosamente”

0
174

Creo que el cardenal Ezzati tiene ropa tendida. Cuando era inspector general de los Salesianos encubrió a tres sacerdotes que abusaban“, sostuvo Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima.

El periodista dijo anoche en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión que tanto el arzobispo de Santiago como el cardenal Francisco Javier Errázuriz son encubridores de “crímenes” relacionados con abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

(Ezzati) no sólo los cambiaba de diócesis, sino que los ponía en otros colegios donde abusaban a otra gente. Rimsky Rojas, uno de los sacerdotes que él encubrió, desapareció una de las víctimas, Ricardo Harex, reporteado en un montón de cosas. Nunca se ha podido encontrar el cuerpo de ese joven. Rimsky Rojas, cuando se vio contra la espalda y la pared, se suicidó porque no pudo más y los testigos claves han ido muriendo misteriosamente“, arremetió.

Al ser consultado por el panelista Fernando Villegas sobre si se han cometido crímenes para hacer desaparecer a testigos, Juan Carlos Cruz no dudó en responder de manera afirmativa.

El encubrimiento que ha hecho Errázurirz y Ezzati incluye cosas que son verdaderamente tremendas, no sólo éste caso de Rimsky Rojas, que es el más conocido, sino que yo tengo amigos, primero que no le pueden contar a sus señoras o parejas, que fueron abusados por Karadima o por otros sacerdotes. Yo tengo amigos que se han suicidado y yo por ellos estoy también hablando“, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí