miércoles, abril 24, 2024

Reforma laboral: Normativa permitirá transparentar brecha de sueldos entre hombres y mujeres

Debe leer

En el marco de un foro de “Geénero y Reforma laboral”, organizado por el Instituto Igualdad, el subsecretario del Trabajo Francisco Díaz destacó que la normativa permitirá que los sindicatos exijan a las empresas conocer la brecha salarial entre hombres y mujeres, lo que constituye un avance relevante para que las mujeres puedan negociar en mejores condiciones.

«El derecho que otorga el proyecto de ley a los trabajadores para solicitar información relacionada con las diferencias salariales que existen en el ejercicio de un mismo cargo, contribuirá a transparentar esta realidad», dijo la autoridad.

La consejera nacional de la CUT, Ana Bell, también presente en el foro, dijo que aún faltan cambios importantes para corregir la discriminación laboral de género y la escasa presencia de trabajadoras en organizaciones sindicales.

«Solo un 36% de los afiliados a sindicatos corresponde a trabajadoras y apenas el 24% se desempeña en cargos dirigenciales», dijo la representante de la CUT.

Esta jornada se vence el plazo para que ingresen las indicaciones a la Reforma laboral, de manera que continúe su etapa de tramitación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día