Andrade (PS): “El presidente de la SOFOFA podría ser el vocero de la Alianza”

0
308

El diputado socialista Osvaldo Andrade salió al paso a las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Hermann von Mühlenbrock, sobre la Reforma Laboral.

El dirigente empresarial dijo: “El gobierno no escuchó. Llevamos meses dialogando con los ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres, quienes junto con escuchar con atención nuestras propuestas se comprometieron a un diálogo efectivo, es decir, alcanzar un acuerdo que interpretara todas las partes, incluidos nosotros, pero finalmente no ocurrió”.

Al respecto, Andrade aseguró que “la SOFOFA es un partido político más de derecha, lo he dicho hace rato, el presidente de la SOFOFA es el presidente de un partido político más, debiera ir a las reuniones de la alianza, en una de esa lo podrían elegir vocero, lo haría bien”.

Sobre las indicaciones presentadas por ejecutivo al proyecto de Reforma Laboral, el parlamentario se refirió al pacto de adaptabilidad afirmando “me parece que quedó bien, porque se separó el pacto de adaptabilidad fuera del proceso de negociación colectiva, y además los pactos de jornada también van a tener que requerir un quórum especifico un poco más alto me parece que eso es una buena cosa”.

Andrade reiteró que no asistirá al Te Deum de acción de gracias en conmemoración de las Fiestas Patrias, porque “no me siento convocado por Monseñor Ezzati”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí