jueves, marzo 28, 2024

Los incendiarios tuits de José Antonio Kast: “Al borde de la legalidad” acusó senador Quintana

Debe leer

El senador PPD Jaime Quintana calificó de “machista” y sediciosas las palabras del diputado UDI José Antonio Kast: “Hay declaraciones que están al borde de la legalidad (…) lo que ha señalado el diputado Kast es lo más cercano a la sedición”, sentenció Quintana.

joakast 1
Pero Kast, además del comentario en su cuenta de Twitter, reforzó su idea señalando que: “Esa es una decisión que tiene que tomar ella, y claramente si en las encuestas ella baja del 20 por ciento -que es una mínima muy simbólica- ella tendrá que resolver qué va a hacer. Pero hoy día hay un desgobierno, hoy día no hay liderazgo, hoy día nadie conduce a este país como corresponde. Por lo tanto, es una acción que ella tiene que adoptar en algún momento”.

El diputado PS Osvaldo Andrade, siguió en la línea de Quintana y acusó a su par de la UDI de sedicioso y explicó: “Este tema de la ingobernabilidad es un plan premeditado para generar condiciones para establecer que Chile no hay gobernabilidad y, en consecuencia, fruto de este proceso se produce este tipo de comentarios. Nosotros no debiéramos hacernos cómplices, ni siquiera cómplices pasivos –para usar un lenguaje antiguo- de esta perspectiva. Si hay gente que está en la lógica sediciosa, dejémoslos que tramiten y pelen solos”.

Lo que sí queda claro es que esta verdadera campaña del terror, a partir de rumores que inició de manera irresponsable Radio Bio BIo y a la que se han plegado medios como El Mostrador y los columnistas de La Tercera y El Mercurio. En nada ayudan al país y menos a generar un clima de diálogo que requiere el momento político por el que pasa el país, un clima enrarecido por los casos de corrupción y una crisis de confianza en la política en general, pero que golpea mayormente a la oposición, esa que representa el diputado Kast, porque es la Alianza la que concentra el mayor rechazo ciudadano en todas las encuestas, alcanzado el 75% de desaprobación como señaló la última Adimark.

Editorial: La carga de «Los jinetes del Apocalipsis».

jakast

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día