jueves, marzo 28, 2024

Sernac no se la dejó pasar a Supermercados Líder

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció a través de un comunicado que denunciará a la empresa Walmart por el accionar de uno de sus locales «Líder» que bajó las cortinas metálicas e impidió la evacuación de sus clientes durante el terremoto.

A juicio del organismo, este hecho «atenta claramente la seguridad y dignidad de los consumidores» y, por ello, perseguirán el máximo de las multas.

«Sus sistemas de seguridad y vigilancia atentaron contra la dignidad y derechos de las personas, al no tomar medidas tendientes a resguardar rápida y efectivamente la seguridad de sus clientes», agregan.

La acusación en contra de Walmart será además «por faltar a su deber de profesionalidad en el momento de asistir a los consumidores en medio del terremoto», explicó el Sernac.

Por su parte, la empresa dijo a través de un comunicado:

«Debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día. Es por ello, que al momento de producirse el terremoto, en determinados recintos ya se había aplicado esta medida preventiva».

«Dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso. Por ello, se llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro. Lamentamos los inconvenientes que esta situación podría haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día