jueves, abril 25, 2024

Los mejores cortes para el «Asado Dieciochero»

Debe leer

Aquí les dejamos algunos de los mejores cortes para disfrutar un rico asado:

La entraña: Infaltable para picotear mientras se asan el resto de las cosas en la parrilla. Tiene un sabor muy particular y aunque su textura es bastante fibrosa se hace agua en la boca. Lo importante con este corte es no pasarse con la cocción ya que de lo contrario queda dura y pierde todo su sabor, otra cosa importante es comérselo recién salido de la parrilla ya que una vez que se enfría su sabor cambia drásticamente.

La punta Picana: Tiene poca grasa pero también es muy sabrosa. La gracia de este corte es que se haga lentamente en la parrilla, dándole vueltas y vueltas por largo tiempo. Lo mas importante con este corte, como otros, es que se debe poner entero en la parrilla. Hay que tratar de no usar el cuchillo hasta que esté lista para servir, así no perderá ni una gota de jugo.

Sobrecostilla: Este corte se hizo muy famoso hace algún tiempo atrás cuando comenzó a llegar el corte americano Es más bien conocido como “Asado Americano”, pero la verdad es que aunque no sea de EE.UU, la sobrecostilla es muy sabrosa. La gracia de este corte es que tiene un poco de grasa, lo cual le da un muy buen sabor. Además no es muy gruesa por lo que su cocción es bastante rápida.

Asado de tira: Es una carne muy sabrosa y fibrosa. Es importante comer esta carne recién salida de la parrilla ya que contiene una buena cantidad de grasa la que al enfriarse hace que sea muy pesada y cambie su sabor.

Lomo vetado: Tiene la cantidad justa de grasa lo que le da un sabor inigualable. Se debe cocinar preferentemente sin cortar, lentamente dándole vueltas y vueltas para que se cocine lentamente.

Recomendamos: preparar un buen fuego, ya sea con carbón o con palos ( queda muy bien también), no ponerle ni cera ni parafina, una vez listo, que la carne se ase lentamente y no apresurarla, no pincharla, darle un sellado por ambos lados y luego voltearla con pinzas ( no pincharla y no cortarla en trozos pequeños). La sal se recomienda al final cuando vemos que suelta la sangre, aunque preparaciones hay para todos los gustos, les aseguro estos consejos para disfrutar una buena comida en familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día