Presidenta asiste a Te Deum y luego se traslada a Coquimbo

0
121

En la catedral Metropolitana se está desarrollando el Te Deum Ecuménico con motivo de la Independencia Nacional que encabeza el cuestionado cardenal Ricardo Ezzati. La ceremonia religiosa comenzó con un emotivo homenaje a las víctimas del terremoto que azotó la Cuarta Región. Se nombró uno a uno los nombres de los fallecidos acompañado del toque de una campanada.

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y de parte de su gabinete que está en la capital, están en el principal templo católico de Santiago.

La Moneda ha confirmado que una vez terminado el oficio de Acción de Gracias, la Mandataria regresará a la casa de gobierno donde sostendrá una reunión de gabinete para luego, junto a algunos ministros, trasladarse a la Región de Coquimbo.

En la totalidad de las ciudades y capitales regionales se están desarrollando Te Deum, siendo el de Osorno el más complicado debido a que varias organizaciones se apostaron cerca de la catedral de esa sureña ciudad para protestar contra el obispo Juan Barros Madrid, acusado -por algunos querellantes en caso Karadima- de haber encubierto al sacerdote.

Noticia en desarrollo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí