jueves, abril 18, 2024

Presidenta Bachelet encabezó «Gran Parada Militar 2015»

Debe leer

Este 19 de septiembre, con motivo del «Día de las Glorias del Ejército», actividad que marca el cierre de las festividades oficiales por la Independencia Nacional, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el ministro de Defensa José Antonio Gömez, presidieron el desfile militar que este año estuvo marcado por el reciente terremoto que afecto a la cuarta Región.

Esta tradición republicana, que en Chile, pone énfasis en las capacidades humanas de las Fuerzas Armadas mas que en su equipamiento y demostración de poder fuego, reunió a 9 mil 400 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden: 1.276 efectivos de la Armada; 1.394 integrantes de la Fuerza Aérea; 1.742 de Carabineros de Chile; y 5.000 del Ejército.

Al término de la presentación la jefa de Estado señal+o que «Ha sido un despliegue de gran calidad, impresionante, que ha mostrado la capacidad y la preparación de nuestras fuerzas militares y policiales», agregando que «Nos enorgullece a todos la capacidad de las FF.AA. para asegurar la paz y también la de apoyar al país en todos los momentos en los que más lo necesita».

La Presidenta Bachelet se refirió a la preparación que tienen las FF.AA, para labroes humanitarias y de apoyo en catástrofes como la que ha afectado al Note Chico señalando que «en otras tareas, tan importantes como las que se están desarrollando en la Región de Coquimbo. Varios medios no pudieron desfilar porque justamente están en la Región de Coquimbo apoyando a quienes más los necesitan. Creo que eso nos enorgullece a todos, no sólo por su capacidad para asegurar la paz sino también de apoyar al país en todos los momentos en los que más lo necesita», resaltó.

seprepm2

seprepm3

seprepm4

pdta parada2015

ejercito 2015

ejercito12015ejercitoparac

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día