viernes, abril 19, 2024

ACTUALIZADO: Suben a 32 los fallecidos por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Debe leer

Esta mañana, el jefe de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, entregó un nuevo balance tras la implementación del plan de contingencia vial por Fiestas Patrias.

Durante este fin de semana largo se registraron 32 fallecidos en 721 accidentes de tránsito. De esta cifra de víctimas fatales, 12 corresponden a peatones. La cifra comparada con el a{o anterior, es más baja ya que en 2014 se registraron 40 muertos.

Carabineros informó además que se sorprendieron a 1.025 conductores manejando bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, el general Venegas destacó el plan de contingencia, donde se desarrollaron 133 mil controles y 48 mil alcotest.

A media tarde del domingo 20, cuando se iniciaba el retorno masivo a Santiago, el jefe del Departamento de Tránsito de Carreteras y seguridad vial, Leonidas Venegas, dijo que se han registrado un total de 511 accidentes, con 25 muertes producto de accidentes de tránsito.

La cifra de personas lesionadas, en tanto, es de 426.

Como el año pasado, según cifras de Carabineros, se registraron 35 fallecimientos durante los cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias, la autoridad informó que se realizaron cerca de 96 mil controles vehiculares.

De la cantidad de fallecidos este año, 44% de los afectados fueron peatones que circulaban por rutas secundarias por cruzar en lugares sin adoptar medidas de seguridad o que se encontraban en estado de ebriedad.

Para esta jornada de domingo, se espera que unos 80 mil vehículos retornen desde distintos puntos del país a Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día