viernes, marzo 29, 2024

Presidenta Bachelet: “Cualquiera sea el escenario que se abra mañana esto no significa cesión territorial de Chile”

Debe leer

En una señal de uniad nacional, en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera ellos, analizó el próximo fallo de objeción preliminar que presentó Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, frente a la demanda marítima de Bolivia, que será conocido este jueves.

“Esto es una antigua tradición republicana el que frente a los temas de Estado y frente a los temas de país, todas las autoridades, sin importar los colores políticos, están detrás de las decisiones tomadas y de las tareas emprendidas, toda vez que, antes de tomar la decisión de usar el recurso de la excepción preliminar, nosotros escuchamos la opinión de las fuerzas políticas, de los ex Presidentes del país y, por cierto también de la Cámara y del Senado”, aseguró Bachelet, rodeada de los ex Presidentes.

Asimismo, la Jefa de Estado agregó que “el apoyo que los ex Presidentes han dado, al acudir a La Moneda hoy día, así como los parlamentarios que han venido, los representantes de los partidos políticos, muestra que Chile se une frente a los temas fundamentales. Y yo quiero por eso agradecer muy sinceramente ese gesto de parte de ellos”.

En cuanto al resultado que dará a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Mandataria aseguró que “estamos tranquilos, mañana vamos a conocer un fallo que puede tener distintos escenarios y frente al cual, una vez conocido el fallo, yo voy a hacer una declaración al país, para explicar bien el fallo y para hacer los comentarios a este respecto”.

Bachelet recalcó que: “Creo que lo que está claro, lo ha dicho el Canciller todos estos días, cualquiera sea el escenario que se abra mañana esto no significa cesión territorial de Chile y, por tanto, el país puede esperar con tranquilidad y con seriedad los resultados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día