23/09/2015

Valparaíso: Trabajador de empaque de Unimarc denuncia despido por «actitudes de loca»

Valparaíso: Trabajador de empaque de Unimarc denuncia despido por «actitudes de loca»
Agencias

El supermercados ya inició una investigación del caso de homofobia laboral denunciado por un joven trabajador en conjunto con el Movilh.


El trabajador de la sección de empaques del supermercado Unimarc ubicado en Valparaíso denunció su despido por «actitudes de loca», según informó el Movilh.

De acuerdo a la denuncia, el administrador del supermercado, identificado como Julio Ferreira, desvinculó al trabajador e informó del despido a través de una cajera, sin hablar directamente con el afectado.

«El administrador desvinculó al trabajador por ‘actitudes de loca que molestaban a los clientes’. Sin embargo, nunca algún cliente se quejó contra el trabajador. Más grave son las razones discriminatorias y ofensivas del despido, mientras que la forma de comunicarlo fue humillante», indicó el Movilh.

En una carta dirigida al Movilh, el gerente general de Unimarc, José Ahumada, dijo que «como empresa rechazamos toda conducta discriminatoria, ya que nuestro actuar respecto de nuestros trabajadores, como respecto de terceros, se basa en el pleno respeto a la persona y a su dignidad, lo que ciertamente abarca el no ser discriminado por su orientación sexual».

«Por lo mismo, informamos que dentro de nuestras facultades como empleador, realizaremos la investigación del caso denunciado para establecer los hechos y las eventuales responsabilidades que correspondan», agregó.

Según el Movilh, el 17% de los trabajadores gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ha padecido de homofobia o transfobia. Junto con valorar la respuesta de Unimarc, Movilh esperará los resultados de las investigaciones para definir junto al afectado las futuras acciones a cursar.


recomendados

comenta esta noticia