viernes, marzo 29, 2024

Eduardo Frei: “Lo que está en juego es la estabilidad de los tratados que fijan fronteras, podría verse gravemente amenazada”

Debe leer

El ex Presidente Eduardo Frei, a igual que los demás ex mandatarios, salió a comentar el reciente fallo que desechó la petición chilena de declararse incompetente poniendo en duda la estrategia comunicacional chilena frente a la boliviana. Frei RT llamó a “incrementar nuestra campaña comunicacional, para explicarla con fuerza y claridad a toda la comunidad internacional».

El ex Mandatario explico además que «reitero lo que vengo sosteniendo en cuanto a que nada ni nadie puede obligar a nuestro país a renunciar a nuestra soberanía. Y hago un llamado a reforzar todos los mecanismos que permitan intensificar jurídicamente los principios de derecho que son la base de nuestra argumentación y tras los cuales, está la inmensa mayoría del país».

Frei advirtió que es necesario que “Chile debe incrementar su campaña comunicacional para explicar con fuerza y claridad a toda la comunidad internacional, los fundamentos que motivan a nuestro país, pues lo que está en juego es la estabilidad de los tratados que fijan fronteras, podría verse gravemente amenazada».

En relación al pronunciamiento de la CIJ el ex timonel decé explicó que «la Corte en su decisión deja claramente establecido que no podría predeterminar el resultado de una eventual negociación, dando así razón a lo planteado por nuestro país, que siempre ha estado dispuesto a escuchar a Bolivia y a desarrollar de buena fe las más amplias y fructíferas relaciones políticas, diplomáticas, económicas, culturales y sociales, como corresponde a países vecinos».

Eduardo Frei llamó a todos los chilenos a seguir apoyando la política de Estado en temas como este «para una adecuada defensa de los intereses permanentes de Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día