miércoles, abril 24, 2024

Sabas Chauán por caso que involucra a fiscal Raúl Guzmán: “Que entregue los antecedentes detallados para ver los pasos a seguir»

Debe leer

Sabas Chahuán, dijo que esta información –el cuestionamiento a Guzmán- solo la recibió esta mañana, pero de inmediato comenzará a recopilar los antecedentes.

Recordemos que hace unos días el diario electrónico “El Mostrador” reveló que “Raúl Guzmán: el candidato a Fiscal Nacional apuntado por favorecer a detective involucrado en caso de torturas (…)La candidatura de Guzmán genera división al interior de Ministerio Público, en especial por su actuación en una causa en que se le atribuye haber favorecido a un policía acusado de apremios ilegítimos. Esto es descartado desde la Fiscalía Regional: “No es efectivo que se haya intervenido para solicitar rebaja de las medidas cautelares”, dice el jefe de la unidad de Asesorías Jurídicas, Marcos Pastén”.

Esta tarde, el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan salió al paso de estas acusaciones señalando que: “Lo que corresponde de acuerdo al reglamento es que le pida un informe al fiscal y es lo que haré, que entregue los antecedentes detallados para ver los pasos a seguir. La información se me pone en conocimiento ahora y merece un informe”, explicó.

Chahuán, se encuentra en Chiloé donde se esta desarrollando el Consejo general del Ministerio Público. En dicho encuentro también se encuentra el fiscal Guzmán.

Fiscal Raúl Guzmán
Fiscal Raúl Guzmán

La versión de prensa detalla denuncias contra el jefe de la Fiscalía de la Región Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, de intervenir en la rebaja de cautelares contra un detective Daniel Miranda, del cuartel de la PDI de la comuna de San Ramón, investigado por apremios ilegítimos contra un detenido por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, en enero del 2012.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día