Gobierno entrega plazo para que universidades definan sistema de ingreso

0
142

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, anunció que el 10 de diciembre será el día límite que tendrán las universidades del país para informar al Consejo de Rectores si serán parte o no de la gratuidad en 2016.

Así los establecimientos de estudios superiores tendrán 10 días desde que se apruebe la Ley de Presupuestos que definirá el cálculo para el financiamiento de la instituciones que se sumen al beneficio.

En esa misma línea, este 30 de septiembre el Ejecutivo presentará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos, lo que despejará la principal duda que es la cantidad de recursos que recibirá cada plantel y si entrar en gratuidad significará una merma económica para las universidades.

Martínez volverá a reunirse con los rectores la primera semana de octubre, una vez conocido el proyecto de Ley de Presupuestos. «Nos dijo que están ajustando la fórmula de cálculo, trabajando en eso, pero nos preocupa que no habló de una fórmula definitiva», dijo a La Tercera el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí