A media noche parte Paro de Transantiago: Afectará a líneas 400

0
158

Una paralización de trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno podría afectar este lunes los servicios del Transantiago en seis comunas de la capital.

Por su parte la empresa anunció que adoptó medidas de contingencia para mitigar la movilización.

El paro fue votado por uno de los 11 sindicatos que están proceso de negociación colectiva con la empresa, y corresponde a la operadora del Troncal 400 y zona D, que reúne a 256 trabajadores.

A partir de las 00:00 de este lunes 28 de septiembre, los trabajadores autorizados por la Dirección del Trabajo (DT) podrán hacer efectiva la huelga, que afectaría a los usuarios de las comunas de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia, según la compañía.

“Hemos implementado un plan de contingencia a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor manera posible y así no impactar en el normal desplazamiento de los usuarios del sistema”, explicó la gerente de asuntos públicos de Express de Santiago, Claudia Brandes.

Del mismo modo, coordinó un plan de resguardo para terminales y buses con el fin de prevenir acciones contra los buses que circulen ese día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí