miércoles, abril 24, 2024

Encuesta semanal Cadem: Sube aprobación a Bachelet y rechaza darle salida al mar a Bolivia

Debe leer

La semanal encuesta de Cadem Plaza Publica, evalúa la forma en cómo el Gobierno, y la Presidenta reaccionaron ante el fallo de La Haya y la forma en cómo actuó tras el terremoto y tsunami que afectó a la Cuarta Región. Los encuestados valoraron positivamente a las autoridades lo que significa un alza en la aprobación a la jefa de Estado a 26%

Sobre el accionar de Bachelet frente al terremoto, alcanza un 69% como “Muy bien manejo”, solo un 24% lo califico negativamente.

CADEM

La Haya
El fallo de la corte internacional -que rechazó las objeciones preliminares de Chile- no fue visto como una derrota para el país según la encuesta Cadem. Sólo 16% de los sondeados consideró el resultado como favorable para Bolivia, mientras que 10% lo vio como favorable para Chile, y un mayoritario 69% como un fallo preliminar que no resuelve algo fundamental. Igual porcentaje (69%) coincide con la Presidenta Bachelet respecto a sus dichos de que Bolivia no ha ganado nada.

También reciben buena evaluación el canciller Muñoz con 57% de aprobación, el agente Felipe Bulnes recibe un 54% de apoyo y el equipo jurídico un 52%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día