jueves, abril 25, 2024

Tarud niega diferencias en Palacio tras fallo de La Haya

Debe leer

«Desde el punto de vista procesal obviamente que queríamos otra cosa», dijo una vez conocido el fallo en La Haya el ministro del Interior, Jorge Burgos, declaración que contrasta con la voz oficial del Gobierno chileno que aseguró que «Bolivia no ha ganado nada».

Consultado por la diferencia, el diputado integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), dijo que «No son opuestas en absoluto en lo que son fondos. La Presidenta Bachelet se ha referido al fondo jurídico, no procesal, y en este ha sido clara en señalar la realidad de lo que ha sido este fallo. No hay aquí en el fondo ninguna contradicción, ninguna controversia entre lo señalado por el ministro del Interior y por la Presidenta».

Tarud también tuvo palabras para los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien criticó la estrategia chilena y alabó la boliviana. «Todos hemos visto que la campaña comunicacional de Bolivia ha sido exitosa. Yo quiero señalar que el hecho de que el Papa se haya referido a la demanda fue un éxito comunicacional. Hay que reconocerlo. Nosotros también tenemos que movernos, tenemos que hacerlo», dijo el parlamentario.

«El señor Morales cantó victoria. La verdad, es que lo que él ha hecho es una campaña para su reelección, pero ciertamente que no obtuvo en la Corte lo que él quería. Y eso que a nuestros compatriotas les quede claro», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día