martes, abril 23, 2024

#CarlosSchiappacasse: Sename se hará cargo del estado psicológico de niñas que presenciaron agresión

Debe leer

En la ciudad de Viña del Mar se reunieron esta mañana la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, el director regional de la misma institución, Esteban Elórtegui, y la directora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Julie Saez, con el fin de abordar las acciones a seguir en el caso de las niñas que fueron testigos de la agresión protagonizada por su padre contra una asesora del hogar y un perro lazarillo en el sector de Reñaca.

La directora nacional de Sename, indicó que se evaluarán todos los antecedentes de las niñas involucradas en este hecho a través del levantamiento de información del colegio, vecinos y familiares con el fin de indagar alguna posible vulneración de derechos de las menores de edad, ya que “para estas niñas es muy fuerte presenciar que su padre ocupa la violencia como vía para resolver sus problemas”, señaló Marcela Labraña.

Video

La autoridad de Sename explicó que la OPD se encargará de visitar el entorno de las niñas y determinará si están expuestas a hechos de violencia constante, como los que se aprecian en el video. De comprobarse, Sename activará su red de protección.

Asimismo, Marcela Labraña precisó que “las vulneraciones de derechos a nuestros niños no diferencian clases sociales, es nuestro deber proteger la integridad de todos los niños que están en nuestro territorio”.

Para finalizar la directora nacional hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar sospechas de maltrato a los teléfonos de denuncia de Sename 800730800 o al de la Policía de Investigaciones (PDI) al 134. “Todos somos responsables de la crianza y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Chile”, puntualizó Labraña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día