viernes, marzo 29, 2024

Acoso homofóbico: Pastor Soto fue sobreseído luego de pedir disculpas públicas

Debe leer

El controvertido pastor evangélico, Javier Soto, fue sobreseído esta semana de la querella interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes lo acusaron de acosos homofóbicos contra el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez.

El juez Ponciado Salles escuchó la declaración del pastor, donde negó todo acoso contra Jiménez y argumentó que solo se había manifestado pacíficamente contra la investidura del dirigente porque impulsaba leyes de unión civil y la ley antidiscriminatoria.

Según la agrupación, el juez Salles​ tomó la determinación sin permitir que el abogado del Movilh, Jaime Silva, mostrara los videos donde Soto insulta y agrede por su orientación sexual a Rolando Jiménez, además de acusarlo de pedófilo y de pervertir a menores de edad.

Finalmente, Soto quedó liberado luego de pedir disculpas públicas en la sala de audiencias, mientras que el Movilh se declaró no conforme con lo sucedido en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y anunciaron que apelarán al fallo en la Corte Suprema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día