viernes, abril 19, 2024

La extraña renuncia de Pedro Sabat a alcaldía de Ñuñoa: razones de salud o electorales ¿cuál es la verdadera?

Debe leer

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), luego de variados y “llorados” anuncios fallidos este miércoles dio el paso y renunció a su cargo esgrimiendo razones salud, puesto que ha ocupado ininterrumpidamente desde 1996, sin contar el período entre 1987 y 1989.

La misiva fue entregada al secretario municipal de Ñuñoa, Miguel Ángel Ponce de León, en la que oficializó su renuncia al cargo “por problemas de salud”, luego que se le diagnosticara un cáncer a la tiroides.

Luego, al despedirse de la comunidad dijo: “La renuncia la hago porque voy a otro cargo de elección popular, cosa que no se sabe, porque es la forma que uno tiene para poder renunciar. Ustedes saben que estoy más o menos de salud y no he podido recuperarme y necesito darme el tiempo para recuperarme, créanme que no me voy porque quiera, sino porque quiero recuperarme (…) Pienso, modestamente, que sería un aporte”, señala Sabat.

Inmediatamente surge la duda sobre el verdadero estado de salud de ahora ex edil o si es más bien obedece a una estrategia comunicacional donde la opinión pública dirá “pobrecito está enfermito… apoyemoslo en la elección”. Un muestra más del doble estándar con que operan los políticos.

En otro pasaje de la misiva, Pedro Sabat señala: «Quiero despedirme de una etapa de mi vida, nadie dice que no pueda, a lo mejor el día de mañana, volver, sobre todo a los que ya me están complicando la vida, pero la verdad es que quisiera seguir ligado a mi comuna, el próximo alcalde va a contar con todo mi apoyo, sea del partido que sea».

Alcalde-Pedro-Sabat1-580x327
Recordemos que en mayo de 2014 Sabat contó que padecía –cómo muchos chilenos- de cáncer a la tiroides, por lo que debió someterse a una cirugía y a un posterior tratamiento de radioterapia, lo que según sus cercanos, “le ha afectado el estado de ánimo y su energía”.

Pedro Sabat, quiere ir al Parlamento porque en el primer intentó en 1989 no lo logró Ahora dependerá del estado de salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día