Ministra de Salud será interpelada hoy en la Cámara

0
165

La ministra de Salud, Carmen Castillo, deberá dar cuenta ante la Cámara de Diputados de su gestión al mando de la cartera a partir de las 16:00 horas, por el diputado miembro de la comisión de Salud, Javier Macaya (UDI).

«Es importante ponerse de acuerdo en cuáles son los problemas que tenemos, para trazar una hoja común de soluciones (…) Que la salud sea prioridad y tengamos la capacidad de entregar un diagnóstico sin cambios cada semana», dijo a Emol el diputado.

Mientras que Castillo aseguró ayer en la tarde: «Tengo la seguridad de que mañana vamos a poder dar una buena respuesta a todas las inquietudes que se están planteando (…) Será una oportunidad enorme de dar a conocer lo que hace este Gobierno», agregó.

Entre los temas que tratará la interpelación están la eficiencia de servicios t datos sobre infraestructura y personal, la deuda hospitalaria y la construcción de nuevos recintos, las listas de espera Auge, las patologías no incluidas en el sistema y el número de pacientes en esta situación, entre otros temas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí