Fiscalía cierra cerco en torno a Piñera: Formalizado Santiago Valdés

0
279

Este jueves la Fiscalía Nacional ha dado inició a una serie de formalizaciones por delitos tributarios relacionados con financiamientos irregulares de campañas políticas, en el llamado Caso Penta.

En total son trece los imputados que están siendo formalizados, en el Octavo Juzgado de Garantía.

Esta audiencia destaca por los primeros cargos contra los emisores de las boletas ideológicamente falsas.
Los formalizados por emitir boletas falsas son Carolina de la Cerda, cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner; la administradora electoral del ex edil Pablo Zalaquett, Carmen “Coca” de Castro; Santiago Valdés, ex gerente de Bancard, empresa relacionada con Sebastián Piñera.

La Fiscalía solicita arraigo nacional y firma mensual para Isabel Marinovic, Rodrigo Molina, Andrea Schulzs, Eduardo Montalva y Verónica Nieto. Las defensas de los acusados relacionados con el sanador Iván Moreira no se opusieron a la determinación de las cautelares.

Penta y Sebastián Piñera
La Fiscalía formaliza a administrador electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés. Le atribuyó la emisión de facturas ideológicamente falsas por $366 millones por servicios inexistentes. También se le atribuyó ser el gestor de las boletas que emitió Jaime de Aguirre, específicamente 3 facturas a SQM por servicios no realizados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí