jueves, marzo 28, 2024

Rusia publica imágenes de sus bombardeos al Estado Islámico en Siria

Debe leer

Este miércoles la Fuerza Aeroespacial rusa atacó un punto de mando y un cuartel general aparentemente propiedad de las agrupaciones terroristas del Estado Islámico, según informa el sitio ruso RT.

El ataque se produjo contra un grupo yihadista en la ciudad siria de Homs, con armas de alta precisión.

«El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados», dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros del Gobierno.

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Khaled Khoja, condenó lo que llamó una «agresión militar rusa» y agregó que el Kremlin no estaba combatiendo al Estado Islámico, sino que utilizado su fuerza para «apoyar el régimen de al-Asad en su guerra contra los civiles».

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aliado del régimen de Siria y del presidente ruso, dijo que los ataques contra el EI son el «camino» para el retorno de la paz en el país árabe.

«Nosotros desde Venezuela apoyamos y aplaudimos esta decisión de la Federación de Rusia, este es el camino para salvar a Siria», dijo Maduro en una cadena radiotelevisada, donde además remarcó que los ataques fueron hechos a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, dijo que los ataques rusos son como «arrojar gasolina a las llamas», sugiriendo que de acuerdo a la inteligencia de su país el EI no fue afectado por los ataques.

Los bombardeos rusos iniciados esta semana son la primera intervención militar de ese país, lejos de sus fronteras, desde la invasión soviética a Afganistán en 1979.

Esto fue lo que informó el medio ruso RT:

Estas son las imágenes que difundió la cadena catarí Al Jazeera:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día