Canciller de Chile acepta invitación del Gobierno boliviano a una entrevista en BoliviaTV

0
152

“La acepto encantando, ya era hora (…) Estaré encantado de transmitir la posición de Chile”, fue la respuesta clara del canciller chileno Heraldo Muñoz a la invitación que este viernes formuló el Gobierno boliviano a través de la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Esta invitación surge a partir de los reiterados reclamos que han formulado parlamentarios chilenos luego que TVN en horario prime al vocero itinerante de la demanda boliviana para el mundo,, el ex Presidente Carlos Meza.

El ministro de Exteriores chileno ha señalado reiteradamente que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente sólo para determinar si Chile tiene la obligación de negociar, y que de ser así, no se puede determinar un resultado de dicha negociación.

“La Corte ha dicho que su competencia es sólo a este punto y no una obligación con un resultado como pedía Bolivia que sería el acceso soberano al mar, y ha dicho que de ser así, no se pronunciaría respecto a un eventual resultado de esa obligación de negociar, de modo que será un agrado para nosotros poder presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana”, puntualizó el canciller Muñoz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí