FIFAGate: Megaauspiciadores acorralan a Joseph Blatter

0
184

Este viernes las multinacionales norteamericanas Coca-Cola y McDonald’s, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron la salida inmediata del presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, cuestionado por conocerse sus vínculos con casos de corrupción que son investigados en Estados Unidos y en varios otros países miembros de la Federación Internacional de Fútbol.

Durante la jornada se sumaron otras empresas que pidieron la salida de mandamás del fútbol mundial, así lo manifestaron Visa y Budweiser.

Coca Cola, a través de un comunicado de prensa señaló que: “Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando (…) Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar”, señala la nota oficial.

Contrario a lo que se esperaba, Blatter a través de su abogado, Richard Cullen, aseguró que “no va a dimitir a pesar de las presiones de los dos patrocinadores”.

Blatter intenta aferrarse al poder a pesar de pedido de renuncia.
Blatter intenta aferrarse al poder a pesar de pedido de renuncia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí