jueves, abril 18, 2024

Platas políticas: Moreira le da en el piso a Monckeberg y pregunta: ¿Este Sr. va suspender su militancia a RN?

Debe leer

«Este Sr. Durante meses le dio clases de ética a la UDI. Va a suspender su militancia?», escribió en su cuenta en Twitter el senador de la UDI Iván Moreira.

El tuit hace referencia al presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien apareció involucrado en la investigación que impulsa el Ministerio Público en relación al financiamiento irregular de las campañas políticas.

El responsable de salpicar al timonel de RN se llama Gonzalo Infante. El abogado de la Universidad Gabriela Mistral es compadre y amigo íntimo de Monckeberg. A pesar de aquello, decidió entregar su verdad a los persecutores: recibió $4 millones gracias a una boleta que emitió a SQM en junio de 2009, año de elecciones parlamentarias.

Según consigna El Mostrador, esa boleta fue rectificada por la empresa, reconociendo que no se halló documentación suficiente que respaldara dicho pago. En Renovación Nacional de forma abierta reconocen que el abogado Infante ha participado en las campañas parlamentarias del legislador.

Infante contó ante el fiscal Carlos Gajardo: “Tengo varios parientes que se dedican a la actividad política, entre ellos Cristián Monckeberg que es primo de mi madre y somos compadres e íntimos amigos. También con el diputado Nicolás Monckeberg que es primo en segundo grado mío. Con el diputado Pedro Browne Urrejola que es primo hermano mío. Además algunos concejales. He participado indirectamente en el financiamiento de dichas campañas, pues he contactado gente que ha colaborado económicamente en esas campañas”.

“Pensándolo mejor, no estoy seguro de haber conseguido indirectamente dinero para esas campañas, por lo tanto, ante la duda me abstengo”, quiso medio arrepentido rectificar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día