jueves, abril 18, 2024

Malas ideas del conservadurismo chileno: cartel compara el aborto con violación a DD.HH.

Debe leer

«Aborto es tortura, muerte y desesperación», dice un letrero ubicado a un costado de la Ruta 68 (Camino a Valparaíso-Viña). El mensaje tiene como fondo una fotografía en blanco y negro del Estadio Nacional tras el 11 de septiembre de 1973.

El dueño del cartel es la agrupación conservadora Informaborto.org, la cual intenta frenar el proyecto de Ley de Aborto, en las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

No es primera vez que ocupan una estrategia que para muchos es «desafortunada». Antes de que ingresara la iniciativa, la organización usó un camión con gigantografías de imágenes reales de niños abortados que incluso pasó frente al Palacio de La Moneda.

Los organizadores demandan un debate maduro e informado sobre los proyectos de ley que pretenden despenalizar esta brutal práctica en ese país.

2

«No se puede hablar del aborto sin saber exactamente de qué se está hablando”, dicen en su página web.

Nuestras fotografías muestran lo que le sucede a un niño en un aborto. Así queda demostrado que no es el cuerpo de la mujer el que se aborta. Se aborta a un ser distinto«, declaran.

Se definen como un grupo apolítico y aconfesional que nace en respuesta al llamado de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a tener un «debate maduro, informado y con altura de miras sobre la ley de aborto».

Su vocera, Rosana Landaluce, afirmó en ADN Radio que existe “una campaña sistemática de desinformación a las mujeres” comparando el aborto con el genocidio.

3

Es un individuo de la especie humana que es desechado por una discriminación, por ejemplo de origen eugenésico. Hitler hizo lo mismo. No vamos a desechar a los niños que son inviables, eso es algo muy grave. En España ya no hay niños con síndrome de down, con hidrocefalia, con labio leporino, si empezamos a colocar control de calidad a las personas nos vamos a quedar sin nadie”, sentenció la mujer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día