Obispo de Osorno se ciñe con fuerza la mitra

0
248
"El obispo Barros era discípulo de Karadima y había sido su mano derecha" sostiene Dorfman.

“Tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno”, señaló el prelado Juan Barros Madrid a través de un escueto comunicado difundido por la Dirección de Comunicaciones del Obispado de Osorno. En tanto, el Movimiento de Laicos de Osorno se manifestó frente a la catedral de San Marcos en contra de las declaraciones realizadas por el Papa que respaldaron a Barros.

Recordemos que en el video divulgado ayer, el Pontífice defendió la elección de Barros para ocupar el cargo de obispo de la ciudad y calificó como una operación política y de los “zurdos” las acusaciones contra el ex obispo Castrense.

El Papa Francisco y el entonces Obispo Castrense, Juan Barros Madrid, hoy obispo de Osorno.
El Papa Francisco y el entonces Obispo Castrense, Juan Barros Madrid, hoy obispo de Osorno.

El dirigente del movimiento ciudadano contra Barros, Mario Vargas, explicó –según consiga Radio Bio Bio- que dentro del movimiento existe mucha tristeza por las palabras del Papa, “lo respetamos pero no aceptamos por ningún motivo que nos haya tratado de tontos y de zurdos, acá hay una Iglesia viva (…) él mismo quiere que transparentemos una Iglesia donde los abusadores sexuales no tienen cabida, y es más él nos dice que abramos programas de apoyo a las víctimas”.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena sobre los dichos del Papa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí