miércoles, abril 17, 2024

Cristián Monckeberg: «Uno no puede hacerse cargo de las ilegalidades de sus amigos»

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, desmintió la versión entregada por Gonzalo Infante ante el fiscal Carlos Gajardo en el marco de la investigación que impulsa el Ministerio Público en relación al financiamiento irregular de las campañas políticas.

El abogado de la Universidad Gabriela Mistral, compadre y amigo de Monckeberg, confesó al persecutor recibió $4 millones gracias a una boleta que emitió a SQM en junio de 2009, año de elecciones parlamentarias.

“Tengo varios parientes que se dedican a la actividad política, entre ellos Cristián Monckeberg que es primo de mi madre y somos compadres e íntimos amigos. También con el diputado Nicolás Monckeberg que es primo en segundo grado mío. Con el diputado Pedro Browne Urrejola que es primo hermano mío. Además algunos concejales. He participado indirectamente en el financiamiento de dichas campañas, pues he contactado gente que ha colaborado económicamente en esas campañas”, confesó Infante.

Al respecto, el timonel de RN aseguró en CNN Chile: «Seamos claritos, uno se puede hacer cargo de las amistades y de los parentescos, pero no por eso se va hacer cargo de las ilegalidades. Y si uno es amigo de alguien tampoco se va hacer cargo de las ilegalidades de ese alguien. Es un tema que se tendrá que investigar, pero lo descartamos tajantemente y es un tema resuelto. Descartó cualquier tipo de financiamiento a través de ese mecanismo».

En entrevista con Diario Concepción, Monckeberg ahondó que «lamentablemente, la Fiscalía tiene antecedentes, se filtran esos antecedentes y de inmediato se trata de vincular a otras personas. Uno lo que debería esperar es que terminen esas investigaciones antes de sacar conclusiones, porque en una pasada se cargan como a cuatro, que no tienen nada que ver. Claro, es sabroso, porque soy presidente de mi partido, pero que se investigue. Y lo importante es que se haga con seriedad, porque queda la duda sembrada. Es lamentable. Lo digo tajantemente, si hubiera estado metido en lío lo hubiera dicho y no estaría siendo presidente de partido, porque sería muy cara de palo».

Haciendo leña del árbol caído, el el senador de la UDI Iván Moreira escribió hace algunos días en Twitter: “Este Sr. Durante meses le dio clases de ética a la UDI (Cristián Monckeberg). Va a suspender su militancia?”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día