Encuesta Adimark: Burgos a la baja y aprobación del gobierno mejora lentamente

0
217

Desde febrero de este año, cuando estalló el caso Caval, que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet venía a la baja, mientras que su desaprobación iba en aumento. «Si bien la cifra no representa un aumento significativo a agosto, sí representa estabilización respecto a los meses anteriores, deteniendo una caída registrada hace siete meses», dice la encuesta Adimark del mes de septiembre, que por primera vez muestra una estabilidad en su número de aprobación (25%) y desaprobación (70%).

Por otra parte, la evaluación del gobierno mejoró bajando su rechazo en cuatro puntos porcentuales y cifrándose en un 75%, mientras que la aprobación alcanza un 21%.

Otro de los números dados a conocer esta mañana corresponden a la gestión del gabinete, donde la mayor baja fue del ministro del Interior, Jorge Burgos, que en agosto obtuvo un 48% de aprobación, mientras que en septiembre alcanzó un 41%.

Por su lado, la ministra de Deportes, Natalia Riffo, también cayó en seis puntos, pasando de un 61% a un 55%.

Entre los personeros peor evaluados según Adimark, permanecen en los últimos lugares la ministra de Salud, Carmen Castillo; de Educación, Adriana Delpiano; y de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Revisa la encuesta completa a continuación:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí