Hacienda: «En este momento no tenemos ingresos para dar rápido gratuidad universal»

0
142
17 de diciembre del 2014/SANTIAGO El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, da a conocer el proyecto que busca ampliar los servicios de su filial CajaVecina, abriendo su red a todos los chilenos. FOTO:ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

La semana pasada se conoció que el presupuesto tendrá un aumento de 4,4% respecto del año anterior, según lo expresado por la Mandataria Michelle Bachelet en cadena nacional. Este crecimiento es el más bajo desde 2003, cuando solo hubo un aumento del 4,3%, y se da en medio de un escenario económico adverso, principalmente por el bajo precio del cobre.

«La principal meta de mi gobierno es asegurar una educación de calidad que incluya a todos», dijo Bachelet el miércoles asegurando que «uno de cada cuatro pesos del aumento de presupuesto estará destinado a mejorar la educación».

«Dar más gratuidad va a depender de cómo nos vaya como país», dijo anoche en entrevista con Canal 13 el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, asegurando que actualmente el gobierno no cuenta con ingresos «para dar rápido gratuidad universal».

«Esperamos tener más instituciones adscritas a la gratuidad. No tienen por qué salir para adelante ni para atrás», dijo Valdés.

El jueves de la semana pasada la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que «200 mil jóvenes van a poder estudiar a partir de 2016 en forma absolutamente gratuita, sin copago, sin pagar matrícula, mediante el mecanismo que hemos establecido y que estará presente en la Ley de Presupuesto.»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí