jueves, marzo 28, 2024

Inaugurado Museo Violeta Parra por Presidenta Michelle Bachelet

Debe leer

Este domingo en el “Dia de la Música Chilena”, junto a los hijos de la cantautora, Isabel y Ángel, la Mandataria encabezó la ceremonia de corte de cinta del museo que rescata la música, la pintura, los bordados y algunos de los artefactos que usó Violeta Parra.

Bachelet recordó la entrevista que dio Violeta en Suiza en 1965: “Qué bella esa respuesta cuando le preguntan con cuál de sus artes se quedaría la Violeta y ella dice: ‘Elegiría quedarme con la gente, son ellos quienes me impulsan a hacer estas cosas”.

En este contexto, la Presidenta reflexionó que “quizás ahí reside el misterio de Violeta Parra, en su profunda e inquebrantable vinculación con Chile y los chilenos. Un lazo humano que la proyecta más allá de nuestras fronteras y que la convierte también en patrimonio universal”.

Asimismo, agregó que “de ahí también viene, seguramente, la capacidad de su obra para cuestionar, para interrogarnos, para obligarnos a mirar de nuevo nuestro entorno, nuestra historia, nuestras costumbres, hoy con la misma fuerza que ayer. Porque esta Violeta Parra que hoy cumple 98 años, plenamente viva y vigente, aunque ya no esté entre nosotros, sigue siendo parte del paisaje de Chile, de América, del mundo. Está aquí esta mañana, con la evidencia de la Cordillera de Los Andes, con la fuerza rotunda de los bosques de La Araucanía que tanto amó, con la claridad deslumbrante del desierto. Está entre nosotros con sus obras, por fin reunidas en un espacio digno de su legado”.

La Presidenta al abrir el nuevo museo exclamó: “Que viva tu nacimiento, bello botón de rosal, por la voluntad de los cielos, que viva 100 años más”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día