Llegó la hora: Cardenal Ezzati deberá declarar el 22 de octubre por “Caso Karadima”

0
130

Aunque por su “alta investidura” puede tener ciertos privilegios a la hora de declarar (Podría hacerlo en su residencia), lo concreto es que el cardenal Ricardo Ezzati, deberá declarar el próximo 22 de octubre a las 15:30 horas, ante el ministro de fuero Mario Gómez, quien acogió la solicitud realizada por los demandantes en el “Caso Karadima”.

Los demandantes sindican al Arzobispado de Santiago como cómplice de los abusos perpetrados por el cura Karadima. Los querellantes son el periodista Juan Carlos Cruz, el médico James Hamilton y el filósofo José Andrés Murillo. Han demandado a la Iglesia por $450 millones como indenmización por haber encubierto los abusos.

Recordemos que la semana pasada, por esta misma causa, declaró el también cardenal Francisco Javier Errázuriz, que en esa oportunidad dijo que le había restado importancia a las denuncias por el “gran prestigio” que gozaba el cura de El Bosque. “A esa época la fama del padre Karadima era extraordinaria, tenía hasta fama de santo”, declaró.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí