Pedirán auditoría a gestión de Pedro Sabat

0
170

Con la abstención del bloque de los concejales de la Nueva Mayoría, el RN Andrés Zhari se convirtió en nuevo alcalde de la comuna de Ñuñoa, tras dos décadas de gestión de Pedro Sabat.

“No me es posible apoyar con mi voto a ninguno de los postulantes, eso se contradice con el proyecto de la concejalía que represento y con mi sector, por lo que he decidido votar abstención”, señaló la concejala comunista, Alejandra Placencia.

“Frente a esta contingencia se precisa la total unidad de las fuerzas progresistas, lo cual, por supuesto, debe reflejarse al interior de la Nueva Mayoría, con actuando con unidad, y las conductas que nos desunan no son admisibles en ningún sentido”, sostuvo.

La concejala comunista se refirió también a la necesidad de responder a las necesidades expresadas por la propia comunidad, que es abrir la discusión a un programa participativo y que represente a las fuerzas de oposición a la actual administración; además de primarias abiertas y vinculantes en las cuales se escoja al candidato o candidata de unidad.

“Lo inmediato es que se haga una auditoria a la gestión de Sabat, que sea capaz de explicar el difícil momento financiero por el cual atraviesa el municipio de Ñuñoa y que hoy deberá enfrentar Andrés Zhari”, enfatizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí