viernes, marzo 29, 2024

Bachelet sobre encuesta Adimark: «Nunca he trabajado para las encuestas, pero hay que considerarlas»

Debe leer

Esta semana la encuesta Adimark cifró en un 70% la desaprobación del gobierno, dos puntos porcentuales menos que en la medición pasada, donde la Presidenta Michelle Bachelet marcó un punto más que en el sondeo anterior en el ítem aprobación: 25%.

«Nunca he trabajado para las encuestas, pero hay que considerarlas», dijo Bachelet en entrevista con la radio Portales de Valparaíso, donde también trató temas como el Presupuesto 2016: «Trata de equilibrar, en la mayoría de los países los presupuestos no tienen ningún crecimiento»; y Educación: «Queremos que sea un derecho, que no dependa de la calidad de pago de los papás», aunque advirtió que «aquí no se trata de dar un cheque en blanco».

Sobre seguridad y delincuencia, otro de los temas protagonistas del Presupuesto 2016, la Presidenta dijo que «no basta con aumentar la dotación de policías. Estamos fortaleciendo las Fiscalías para perseguir mejor el delito. Tenemos que mejorar cómo se hacen las cosas desde el punto de vista investigativo».

Consultada por el actual ambiente político, Bachelet dijo que se ve enfrentada «a una ciudadanía más demandante y exigente», y que «hubo un momento en que hablamos de transición a la democracia, pero la democracia representativa ya está consolidada y establecida.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día