jueves, abril 18, 2024

Oficializan «Alcaldes (de Derecha) Por Chile»: La nueva fractura de la Alianza

Debe leer

Aunque el nombre es tan o más creativo que “Chile Vamos”, “Alcaldes Por Chile” no logra congregar el número de ediles anunciados (120) y sólo llegaron 22 jefes comunales a la cita en Valparaíso donde dieron el vamos a este nuevo referente que evidencia el fraccionamiento de la derecha en subgrupos, ya que los organizadores son de la UDI y RN, y muy pocos independientes.

Los 22 jefes comunales, mayoritariamente militantes de la UDI y de RN, más algunos independientes pro Alianza (Chile Vamos) oficializaron este nuevo referente opositor que tiene por lema “Más que una ciudad un país”.

El lanzamiento en cuestión se llevó a cabo en el muelle Barón de Valparaíso, y fue presentado por los alcaldes Jorge Castro (UDI), Francisco de la Maza UDI, Felipe Guevara (RN y José Miguel Arellano (RN).

Quien ha liderado esta idea es Francisco de la Maza de la UDI quien aseguró que la idea de esta agrupación «es que hoy día tenemos un Chile que va por mal camino. Hay que recuperar el camino correcto».

“Todos los alcaldes pueden estar en este referente, no es condición que renunciemos a las militancias, tampoco estamos por usar ningún instrumento que vaya a seducir a un electorado distinto, estamos diciendo que los alcaldes unidos van a trabajar para la verdadera descentralización, para pasar a ser verdaderos gobiernos locales, estamos unidos para trabajar por las ciudades de Chile”, precisó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro de la UDI.

Según el alcalde porteño “nos debemos al país y vamos a trabajar para procurar que alcaldes por Chile no sea sólo el referente que han firmado, sino que se preocupe por su participación en las elecciones municipales de 2016”.

Las comunas que dan vida a este referente son: Valparaíso, Limache, Hijuelas, Villa Alemana, Olmué, Colina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Florida, Pinto, Padre Hurtado entre otras comunas.

Más allá de la poca convocatoria de este mates, lo que intenta el grupo de alcaldes UDI y RN es hacerse fuertes y evitar que se realicen primarias en sus comunas para determinar el nuevo candidato a ocupar el sillón alcaldicio, cuestión que para ellos no tiene discusión: “Quien tiene mantiene”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día