Director de El Club en Festival de San Sebastián: «La iglesia tiene más miedo a la prensa que al infierno»

0
202

El cineasta Pablo Larraín, hijo del líder del gremialismo Hernán Larraín, se refirió en España a las acusaciones contra la Iglesia chilena, esto en medio de la promoción de su película El Club, que narra los abusos cometidos por representantes del prelado.

El también director de No, una de las cinco películas finalistas al Óscar a Mejor película de habla no inglesa en 2013, dijo a EFE que «la Iglesia tiene más miedo a la prensa que al infierno».

Según Larraín, que se mantiene entre los candidatos para dirigir un remake de Scarface en California, El club muestra dos corrientes de la Iglesia Católica, una más tradicional y secretista, y otra más moderna que pretende ser más cercana.

«Las dos tienen la gran paranoia y el gran miedo a la prensa», dijo el director en el reciente Festival de San Sebastián, donde sus dichos se dan en medio de la polémica que ha surgido en relación al posible encubrimiento de la Iglesia chilena sobre los casos de abusos sexuales por parte de religiosos como el sacerdote Fernando Karadima.

Las víctimas del ex párroco de El Bosque mantienen actualmente una demanda civil contra el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por haber actuado con negligencia ante estos casos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí